El resto de los equipos también expuso sobre temas de Erikson, el primero nos mostro un mapa mental que trababa de la identidad, en el que entraban aspectos como autoestima, crisis de identidad, estados de identidad, el autoconcepto. Nos dieron un panorama general del tema-
El segundo habló sobre las ocho etapas del desarrollo psicosocial:
Lactancia: El pequeño debe fomentar su primera relación de amor y confianza con respecto a la persona que lo cuida o adquirir desconfianza.
Infancia temprana: Niños empiezan a ser independientes, pero al no saber manejarlo presentan vergüenza.
Niñez: El niño empieza a ser más asertivo en su toma de decisiones, pero puede sentirse culpable al fallar.
Edad escolar: El niño tiene que cumplir exigencias para aprender nuevas habilidades.
Adolescencia: Todo adolescente debe tener claro que rol desempeña en la sociedad.
Juventud: Un joven adulto sin relaciones íntimas sufrirá aislamiento.
Madurez: Buscar formas para satisfacer y apoyar a las demás generaciones.
Vejez: Aceptación de uno mismo y sentido de satisfacción.
El último equipo expuso recomendaciones que como docentes son importantes que tomemos en cuenta y que al igual las estimulemos en el aula: Autoestima, tolerancia, confianza, igualdad, responsabilidad, metas.
Fueron actividades bastante interesantes el hacer que se expusieran en equipos ya que de esa forma logramos ver los puntos de vista que tienen los demás compañeros y no solo quedarme con mi interpretación del tema.
Creo que lo más importante que aprendí fue el hecho de saber que la identidad la vamos construyendo desde que nacemos y es algo que va evolucionando pero en la etapa de la adolescencia es donde toma gran importancia y se ve una definición al rumbo que tomará en la edad adulta, pero el ver todos esos aspectos y como repercuten en esta etapa es importante saber si trabajaremos con adolescentes ya que de otra forma no podríamos entenderlos.
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